•                                        
  •                                        
  •                                        
  •                                        
  •                                        

Máquina de prensa de aceite de coco Esta serie de unidades de prensa de aceite de tornillo se compone principalmente de cinco partes: parte de control automático, parte de calentamiento y presión, parte de ajuste, parte de transmisión y filtro de aceite de vacío, fácil de operar.

La prensa de aceite de tornillo es un proceso en el que la alimentación se fuerza a través del eje del tornillo y la alta temperatura y presión generada por la rotación y la extrusión en el pequeño espacio entre la compresión y la compresión, de modo que el aceite se tritura y extruye la torta de aceite y aceite.

La prensa de aceite de coco es adecuada para cultivos oleaginosos como soja, maíz y maní. Tiene estructura simple y tamaño compacto, ocupa un área pequeña. Esta máquina es simple y segura de operar, se puede utilizar durante mucho tiempo. El aceite prensado es más puro y saludable. Puede estar seguro de que la calidad de nuestra prensa de aceite de coco es superior y el precio que ofrecemos es competitivo. Si está buscando tal producto, creemos que nuestros productos no lo decepcionarán.

Pulse proceso

(1) Extracción de aceite por método mecánico. El coco seco con un contenido de humedad del 10% al 12% se transporta a una báscula automática, y el hierro se extrae a través de una cámara magnética y luego se muele en partículas con un diámetro de aproximadamente 0,3 mm. Las partículas se presionan en escamas para ampliar el área de la superficie. La preforma se frió al vapor y se atemperó en una sartén de vapor horizontal a 115 ° C durante 20 minutos. En esta condición, debido a la ruptura de las células grasas, los fosfolípidos precipitan y el contenido de agua cae al 3%. Las preformas al vapor y fritas del mismo tamaño se envían a la prensa de aceite para exprimir continuamente el aceite. A lo largo de la sección interior de la cámara de la prensa hasta la salida del extremo cónico, la mayor parte de la grasa se descarga según una curva característica uniformemente decreciente. En términos generales, el aceite residual de la torta de coco después del tratamiento es del 7%.

Las características de la harina de aceite de coco producida por una prensa de tornillo en buen estado son las siguientes: 1. El aceite es de color claro, R8Y50, medido por el método de Lovibond, 2. La torta es de color marrón claro, con un aceite residual alto de 8 %, 3. Torta de coco El grosor es el mismo, aproximadamente 0,6 mm, y el polvo fino no supera el 6%.

El funcionamiento de la prensa de aceite de tornillo requiere vapor y templado. La temperatura de la losa de coco se controla entre 91-93 ℃ durante un cierto período de tiempo, de modo que el contenido de humedad se reduce a entre 3% -4%, a 91 ℃ A continuación, cuando el contenido de humedad es superior al 4%, el la losa de coco produce poco aceite, mientras que cuando el contenido de humedad es superior a 83 ° C y el contenido de humedad es inferior al 3%, la torta de coque de aceite oscuro se extrae de la losa de coco y la producción de aceite resultante es baja. Las partículas finas tamizadas y precipitadas no deben exceder el 10% de las materias primas frescas para evitar la formación de partículas finas durante la etapa de vaporización y acondicionamiento.

(2) Tratamiento posterior al exprimido El aceite de la prensa de tornillo se envía a la pantalla y al tanque de aceite transparente, y las partículas se separan. Estos últimos se mezclarán con las materias primas y entrarán al sistema para su procesamiento. Cada tonelada de aceite superclaro debe mezclarse con 10 kg de arcilla blanca. Después de pasar por el filtro de seguridad, el aceite se limpia y se almacena o se procesa más.

La torta de coco comprimida se peletiza, se ensaca y se envía a la fábrica de alimentos para animales. O la torta de coco se envía a la sección de extracción por solvente para lixiviación y desengrasado adicional. Esta operación unitaria es un complemento del método de prensado mecánico, que puede reducir el aceite residual en la harina de coco.

Después de la extracción inicial de la torta de coco, el contenido de aceite residual se controla al 14% -18% y la producción de la prensa de tornillo casi se duplica. El N-hexano (punto de ebullición 68,7 ° C) se utiliza ampliamente como disolvente de lixiviación. En la unidad de lixiviación a contracorriente, la harina se pone primero en contacto con el aceite mixto concentrado (aceite de n-hexano +) y se lava con hexano puro cuando sale del extractor. El aceite residual de la harina empapada con disolvente es de aproximadamente un 3,5%.

El aceite de coco se produce a partir de cocos. Existen diferentes métodos de procesamiento según la naturaleza de las materias primas. Además del procesamiento integral previo de coco, polvo de coco, bebida de jugo de coco y procesamiento húmedo, la producción industrial a gran escala es principalmente el prensado mecánico de cocos secos, la lixiviación con solventes orgánicos o el método de exprimido y lixiviación por intervención del coco.